Cuando leas esto, quizás no te creerás o desconfiarás del título. Pues bien, existe la posibilidad de emprender un negocio online con nada de dinero, 0€. En este pequeño artículo te acercamos a los 5 negocios online que han triunfado sin necesitar un capital inicial.

I wear your shirt

La idea de este negocio es simple: promocionar la publicidad de otros negocios a través de una camiseta. En este caso, tú llevarías una camiseta de la empresa que te pague y la forma de promocionar a ese negocio sería llevando tu camiseta por la calle, algo que hacen muchos comercios sin pagarte un euro.

La idea es de Jason Sadler, un estadounidense que empezó ganando 1 dólar al día, a mucho más.

Pet Rock

Pet Rock significa “Mascota Roca” en español, algo que no te cuadrará mucho ¿Verdad? Resulta es un negocio que se caracteriza por ofrecer rocas como si fuesen mascotas. El origen de esta idea se data en 1970; al parecer, funcionó, ya que facturó millones de dólares, algo un poco difícil de explicar.

Soylent

Este negocio surge de la mente de un ingeniero informático llamado Rob Rhinehart. El producto en cuestión es la creación de un alimento que remplace los demás alimentos, es decir, un alimento que cubre todas las necesidades del cuerpo humano.

Lo primero que se te vendrá a la cabeza es ¿Qué hace un ingeniero informático creando un alimento? Simplemente investigó por internet y creó una bebida energética, Soylent, que reemplazase toda comida diaria.

The Million Dollar Homepage

A veces, nos complicamos mucho pensando en cómo meter publicidad en nuestra página web. En este caso, The Million Dollar Homepage es una página web que funciona como muro de publicidad. La creó Alex Tew por allá en 2005 y lo hizo para pagar sus costosos estudios. La idea era: 1 dólar = 1 píxel, un alquiler por tamaño.

En vez de dar tantas vueltas, id directo al grano.

Lunar Embassy

He de incluir en el Top 5 este negocio online, aunque sea incrédulo y no sea un ejemplo totalmente efectivo. Dennis Hope creó este negocio, el negocio de las parcelas en La Luna. La Ley internacional establece que ningún gobierno puede apropiarse de algún planeta solar, por ello empezó a vender solares en La Luna a través de su página web. En poco tiempo ya era millonario.

Encuentra aquí algunos de los artículos mas populares: