Imagina poder vender artículos de tu tienda online en cualquier lugar del mundo, aceptar pagos y enviar tickets a tus clientes, sin necesidad de contar con un stock físico. Imagina acudir a una feria o evento y enseñar un muestrario de productos y, quienes lo deseen, puedan comprarlos aquí y ahora desde un dispositivo móvil ligado a tu tienda online, el cual puede, además, leer las tarjetas de crédito y débito.
Deja de imaginar: esto es posible gracias a la aplicación POS para Shopify y su lector de tarjetas.
Estos dispositivos se pueden usar para aceptar pagos tanto con tarjetas de débito como con tarjetas de crédito sólo insertando o acercando el chip de las mismas o incluso introduciendo de manera manual los datos de la misma. ¿Cómo son? Son lectores externos de hardware que contectan tu dispositivo móvil con la información de las tarjetas y tu tienda de Shopify.

¿Por donde empiezo?

Lo primero que debes hacer es elegir el terminal móvil con el que vas a trabajar. Para ello debes tener más o menos claro qué tipo de negocio vas a desarrollar. La propia plataforma te sugiere algunos tipos de dispositivos que puedes usar:

Si tienes…

Entonces podrías necesitar …
Una tienda temporal iPad + lector de tarjetas
Una tienda iPad + lector de tarjetas + impresora de recibos
Múltiples tiendas o un almacén iPad + lector de tarjetas + impresora de recibos + escáner de códigos de barras + cajón de efectivo
Como ves, sea cual sea el tipo de negocio, los lectores de tarjetas son imprescindibles. Por que, ¿ qué tienda acepta sólo pagos en efectivo? Las necesidades reales son las que modernizan los negocios.

• ¿Qué tipos de lectores son compatibles con Shopify?

El lector de tarjetas que elijas dependerá de dónde te encuentres, qué proveedor de pagos utilices y qué dispositivo estés utilizando para ejecutar Shopify POS.
•El lector de Chip y de banda magnética
•Los lectores de tarjetas de banda magnética
•El lector de tarjetas táctil, de chip y de banda magnética
•El terminal Moneris iPP320 .

 

Si un dominio no es renovado, previo a la finalización de la vigencia de su registro, se considera que este esta vencido.
El tipo de lector que, siendo compatible con Shopify sea también compatible con tu tienda dependerá del proveedor de pagos que tengas configurado y qué dispositivo móvil usas para Shopify Pos.
Cuando introduces o acercas las tarjetas al lector este conectará con tu tienda y pagará la transacción y además añadirá los datos del titular. Por si fuera poco, con este manejo, eliminará el producto del stock controlando los productos disponibles de tu catálogo.

• ¿Puedo usar esta herramienta en cualquier país?

• ¿Puedo usar esta herramienta en cualquier país?
Para utilizar un lector de tarjetas compatible, tu tienda debe estar en un país elegible y usar un proveedor de pago aceptado.
A continuación, te mostramos una lista que relaciona por columnas:
1. Tipo de lector.
2.País.
3.Proveedores de pago compatibles con iOS
4. Proveedores de pago compatibles con Android.
Como verás, es posible usar lectores de tarjes externos en cualquier lugar del mundo pero el proveedor de esa terminal concluirá el pago no en tu tienda, sino fuera, por lo que los datos de la transacción de los que te hablábamos más arriba, no se quedarán grabados.

• ¿Qué tipo de plan debo tener contratado para beneficiarme de sus ventajas?

Los lectores de tarjetas están diseñados para ayudar a los minoristas, sea cual sea el plan que tienen contratado, sin necesidad de contar con el plan avanzado. Sin embargo, para utilidades más avanzadas de Shopify POS es necesario contar con plan mas caro.

• ¿Qué pasos debo seguir para empezar a usar esta utilidad de Shopify POS?

PASO 1: LOS RECORDATORIOS.

Antes de empezar recuerda que debes tener instalada la tienda en Shopify y contar con un catálogo de productos, medios de pago aceptados, envíos, etc. Esto será así aunque operes siempre de manera física, por que vas a necesitar que el lector entre a la tienda para coger y dejar datos de la transacción y que se queden grabados. Asegúrate, también, de que cuentas con uno de los dispositivos de Android o iOS compatibles con la aplicación o tus esfuerzos serán en vano.

Recuerda acceder a Payments y comprobar que cuentas con un proveedor de pago compatible con Shopify.

PASO 2: DESCARGA

Descarga la aplicación de Shopify POS y configúrala para que quede ligada a tu tienda. Para ello, accede al panel de control de tu tienda > aplicaciónes (apps) > Shopify POS.
Después, para comenzar con la configuración, accede al panel de control de tu tienda Shopify y haz clic en Tienda (Store).

PASO 3: SELECCIONA LOS PRODUCTOS

Durante la configuración, debes elegir qué productos son los que vas a vender de manera física ya que no es necesario que los elijas todos. Puedes tener artículos diferentes en la web. De esta manera las imágenes e información de los productos llegara a Shopify POS, que hará de enlace con el lector de tarjetas.

PASO 4: HAZ PRUEBAS.

A partir de aquí, la configuración depende del plan que hayas elegido. Pues si tu plan es el básico, lo único que debes hacer es comenzar a vender. SI por el contrario cuentas con un plan avanzado, podrás añadir funcionalidades extra como identificar empleados, bloquear el Ipad, ect. Pero te recomendamos que antes de ponerte manos a la obra con las ventas, compruebes la configuración haciendo pruebas, pidiendo y pagando con tu tarjeta. internet pueda acceder al sitio web.

A MODO RESUMEN:

PASO 5: ELEMENTOS EXTRA.

Dependiendo del plan que tengas contratado, podrás usar aplicaciones y equipos extra que encajen en hardware con Shopify POS. Nos referimos a lectores de códigos de barras, posibilidad de configurar usuarios para los dependientes, … Además, puedes, para contar con un equipo de venta portatil completo, comprar el Kit completo que ofrecen y que cuenta con Stand para Ipad, el lector de tarjetas de crédito, un cajón de efectivo Star Micronics CD3– 1616 y una impresora de recibos inalámbrica Star Micronics Bluetooth. internet pueda acceder al sitio web.

EL LECTOR DE TARJETAS CHIP & SWIPE:

recientemente el propio Shopify ha puesto a disposición de los usuarios y de manera gratuita este tipo de lector de tarjetas, pequeño y sencillo que combina 100% con la configuración de la tienda. Recibe pagos de tarjetas bancarias sin contacto directo. Es seguro y fiable, lo que logrará que tus clientes queden satisfechos sea donde sea que vendas.internet pueda acceder al sitio web.